LOS DIABLOS AZULES Liebre por gato

Atardeceres anaranjados

Ramón Eder

Atardeceres anaranjados

¡Hay crepúsculos tan asombrosos! Yo, huyendo de la belleza anaranjada

de un atardecer en San Sebastián, entré en un bar y pedí una cerveza.

Entonces la vi sentada. Me gustó, hablamos y me dio su WhatsApp.

Y ahora tenemos una niña. Fue un milagro de la primavera.

 

Los minutos

Quien ha vivido 70 años y quiere vivir, de alguna manera, mucho más puede conseguirlo simplemente contando el tiempo de otra forma. Pensando que ha vivido más de 36 millones de minutos, que es, más o menos, a lo que equivalen 70 años, puede tener la sensación de haber vivido muchísimo tiempo, casi puede tener el vértigo de pensar que ha vivido una eternidad, una eternidad de instantes porque los millones de minutos que ha vivido estaban llenos de segundos cargados de vida, de belleza y de intensidad…

 

La puerta

Muñecos de cera

La puerta, poco a poco, se va abriendo. Dentro de unos años se podrá meter el pie y entonces se podrá empujar con más facilidad. Por lo tanto, son falsos esos informes derrotistas que aseguran despiadadamente que abrir la puerta es imposible. Es muy difícil. Eso es todo.

 

* Ramón Eder (1952) realizó diferentes estudios sobre la Grecia clásica en la École des Hautes Etudes de París. Es autor de libros de poesía ('Lágrimas de cocodrilo', Hiperión) y de relatos ('La mitad es más que el todo', Editorial Paisaje), pero se ha dedicado, sobre todo, a escribir libros de aforismos, tales como 'La vida ambulante', 'Ironías' y 'Cafés de techos altos', publicados en Renacimiento; 'Pequeña galaxia', en Al Albur; 'Relámpagos', en los Cuadernos del vigía y 'Aforismos del Faro de la plata', en Ediciones Libros del aire. Sus aforismos han sido recogidos en varias antologías del género. Asimismo, tiene libros traducidos a varios idiomas. Ha colaborado en revistas como 'Claves' y publica viñetas en 'Las nueve musas'. Es premio Euskadi de literatura por el libro 'Palmeras solitarias'.

Más sobre este tema
stats