LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Los Gobiernos, el Congreso, la élite de los partidos y hasta el Ejército sirven de cantera al negocio del lobby

Muñecos de cera

Elvira Navarro

Muñecos de cera

Ante la imposibilidad de detener a los poderosos que han cometido abusos sexuales, asesinatos, sobornos o corrupción, se detiene a sus muñecos de cera, que están en los museos. Se los esposa, se les retoca el rostro para que parezcan un poco más tristes. El público puede pagar un extra a la entrada para tirarles huevos y tener una refrescante sensación de justicia.

El niño marido

El juramento

Siempre quiso tener pareja, no hijos, pero un día se inseminó. Desde el principio educó al niño para ser un pequeño marido. No le dejaba corretear con otros chiquillos por el parque, sino que le obligaba a quedarse quieto junto a ella. Como le gustaba que la acompañaran a tomar cañas, le enseñó a beber cerveza. Dormía con él en la misma cama, al principio con la excusa del colecho, y luego porque el pequeño marido declaraba tener miedo por las noches si se separaban. Ahora ya tiene diez años y ella le viste con ropa de moda, arreglado pero informal. Le lleva a comidas de negocios y a conferencias, y ante todo le enseña a respetar a las mujeres y a ser feminista por el bien de la humanidad.

 

* Elvira Navarro (1978) ha publicado los libros 'La ciudad en invierno' (Caballo de Troya, 2007), 'La ciudad feliz' (Mondadori, 2009) y 'Los últimos días de Adelaida García Morales' (Ramdom House, 2016). Su novela 'La trabajadora'(Random House, 2014), fue galardonada con el Premio Jaén y el Premio Andalucía de la Crítica. Su anterior libro, 'La isla de los conejos' (Random House, 2019), fue nominado al National Book Award de literatura extranjera en 2021. Ha sido traducida al inglés, francés, sueco, italiano, japonés, serbio, coreano y turco. 'Las voces de Adriana' (Random House, 2023) es su novela más reciente. Además de cuentos y novelas, ha publicado microrrelatos y cultivado con pericia el artículo de opinión.  

Más sobre este tema
stats