Lecturas cómplices

Clásicos y novedades

Fachada de la Librería Visor.

Librería Visor

Los responsables de la Librería Visor (Madrid) recomiendan algunos de los títulos que más les han interesado en los últimos meses.

Últimas tardes con TeresaJuan MarséSeix BarralBarceloma2016

Con motivo del 50 aniversario de su publicación, se lanza una edición conmemorativa de esta novela fundamental en el mundo narrativo de Marsé y en la literatura española de posguerra. La figura del Pijoaparte sirvió para abrir una mirada irónica sobre las sublimaciones políticas antifranquistas y el desconocimiento que la burguesía catalana podía llegar a tener de la realidad de la clase obrera. Se añaden materiales inéditos del archivo de la censura y textos de Pere Gimferrer, Manuel Vázquez Montalbán y del propio Juan Marsé.

El poder del mitoJoseph CampbellCapitán SwingMadrid2015

Se trata de un ensayo que analiza el lugar que ocupan los mitos y los héroes a lo largo de la historia en la búsqueda humana de una identidad colectiva. En sus páginas se revela cómo los temas y símbolos, los arquetipos mitológicos, religiosos y psicológicos de las antiguas narraciones, continúan dando significado al nacimiento, la muerte, el amor y la guerra. Una interpretación del pasado que ayuda a entender el presente. La traducción se debe a César Aira.

Fuera de sitio (Poesía, 1995-2015)Antonio LucasVisorMadrid2016

El poeta reúne en este volumen su poesía escrita entre 1995 y 2015. El lector puede encontrar aquí una de las trayectorias más personales del panorama poético español. Felipe Benítez Reyes lo presenta así: “La madurez de Antonio Lucas nos ha traído un poeta seguro de sí, pero arriesgado. Un poeta que domina con maestría los recursos que lo caracterizaron desde sus inicios, pero que a la vez no se conforma con ese dominio y asume, como deber estético, no sólo la búsqueda sino también la osadía”.

Hotel VivirFernando BeltránHiperiónMadrid2016

El nuevo libro de Fernando Beltrán (Oviedo, 1956) ofrece un mundo lírico que equilibra la imaginación, el pulso narrativo, la capacidad evocativa y el reconocimiento del presente. El poeta funda en sus versos una relación ética, una pregunta sobre el “¿Quién soy?”, en el que el “Hotel Vivir” es inseparable del “Hotel Decir”. Si el deseo de vivir implica un cotidiano hacer la habitación, la escritura nos reserva una alcoba en un trozo de papel.

* Puedes encontrar la Librería Visor en la calle de Isaac Peral, 18, en Madrid, o en su página Librería Visorweb

Más sobre este tema
stats