Lecturas cómplices

Fronteras abiertas

Fachada de la Librería Antonio Machado.

Aldo García (Librería Antonio Machado)

Cada día es del ladrónTeju ColeAcantliladoBarcelona2016Cada día es del ladrón

Un médico joven regresa a su Lagos natal después de vivir durante quince años en Nueva York. La Nigeria de su infancia ya no existe; en su lugar encuentra una ciudad ganada por el consumismo, el desdén y la globalización. El espíritu del siglo XXI impregna el globo entero y desde Manhattan a Lagos el mundo es una máquina bien engrasada, siempre y cuando se disponga de dinero para pagar.

  Las vacacionesStevie SmithAntonio Machado LibrosMadridLas vacaciones

2016

En 1949 los ecos de la guerra están empezando a silenciarse, pero aún hay mucho ruido y cosas por hacer. Celia es una mujer sensible, frágil y quijotesca que trabaja en el Ministerio de la posguerra descifrando códigos. Vive en un suburbio de Londres. El humor y la melancolía cruzan por sus reflexiones obsesivas sobre el amor y la amistad.

El gigante enterradoKazuo IshiguroAnagramaBarcelona2016El gigante enterrado

Inglaterra en la Edad Media. Del paso de los romanos por la isla sólo quedan ruinas, y Arturo y Merlín —amados por unos, odiados por otros— son leyendas del pasado. Entre la bruma todavía habitan ogros, y británicos y sajones conviven en unas tierras yermas, distribuidos en pequeñas aldeas. En una de ellas vive una pareja de ancianos que toma la decisión de partir en busca de su hijo. Éste se marchó hace mucho tiempo, aunque las circunstancias concretas de esa partida no las recuerdan, porque ellos, como el resto de habitantes de la región, han perdido buena parte de la memoria debido a lo que llaman "la niebla".

The Time of My LifeHadley FreemanBlackie BooksBarcelona2016The Time of My Life

No sabíamos que las películas que nos cambiaron la vida también nos estaban preparando para las luchas de hoy. Un ensayo revelador: Dirty Dancing nos enseñó que sí, las mujeres abortan. La princesa prometida nos enseñó que el amor verdadero no es un cuento de hadas. Cazafantasmas nos enseñó que la amistad masculina no tiene por qué ser inmadura. La chica de rosa nos enseñó que la personalidad no depende del vestido que lleves. Todo en un día nos enseñó que siempre habrá clases sociales. Regreso al futuro nos enseñó que nuestros padres son tan complicados como nosotros.

*Puedes encontrar la Librería Antonio Machado en sus locales de la calle Fernando VI, 17 y Marqués de Casa Riera, 2 (Círculo de Bellas Artes), ambos en Madrid, o en su página web. página web

Más sobre este tema
stats