La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Lecturas cómplices

Poesía (y Amos Oz)

Fachada de la Librería Visor.

Librería Visor

Jesús García Sánchez, más conocido como Chus Visor, de la librería y la editorial Visor (Madrid), recomienda algunos de los títulos que más le han llamado la atención en los últimos meses.

Poesías completas (1975-2000)Carlos SahagúnRenacimientoSevilla2016

Se trata de la obra de uno de los grandes poetas contemporáneos. Situado en la generación del 50, su poesía unió la meditación lírica y el compromiso cívico. Sus versos contienen una intimidad marcada por la historia y el amor en un lenguaje que trata de manera personal y rigurosa las palabras de todos. Carlos Sahagún es un poeta imprescindible para conocer en todos sus matices la poesía española del medio siglo.

JudasAmos OzSiruelaMadrid2015Judas

La nueva novela de Amos Oz es un testimonio de libertad e inteligencia narrativa. En la ciudad de Jerusalén de los años cincuenta, sitúa una interpretación sobre la figura de Judas que es al mismo tiempo un interrogatorio sobre el cristianismo, la historia y el concepto de traición. ¿Quién decide quién es un traidor? Esa parece la pregunta necesaria. Y se formula aquí con la tensión literaria y la calidad que caracteriza al autor. Merece la pena.

Poesía reunida (1979-2014)

Antonio DeltoroVisorMadrid2015

Hijo de republicanos españoles exiliados, nació en la Ciudad de México en 1947. Su itinerario poético, iniciado en 1979 con Algarabía inorgánica, ha completado en seis libros una de las obras más importantes de la literatura mexicana contemporánea. Es al mismo tiempo discípulo de Antonio Machado y de Octavio Paz. La mirada contemplativa, la meditación y la intensidad lírica componen un mundo equilibrado para responder a la hostilidad de un tiempo con prisas. Los lectores de Visor tuvieron ya la posibilidad de leer su última entrega: Los árboles que poblarán el Ártico (colección Palabra de Honor, 2012). Ahora ofrecemos todos sus libros en este volumen de Poesía reunida.

Un mal poema ensucia el mundoJoan MargaritArpaBarcelona2016

El poeta catalán Joan Margarit reúne en este volumen, con la ayuda de Jordi Gracia, una colección de artículos dedicados a la poesía. Margarit ha conformado una voz coherente y personal en la que se integran sus preocupaciones literarias, sus lecturas y sus debates con la realidad. Estos ensayos facilitan el conocimiento de su obra, una de las más importantes de la lírica reciente en catalán y en español.

*Puedes encontrar la Librería Visor en la calle Isaac Peral, 18, de Madrid. Los libros de la editorial están también en su web. 

Librería Visorweb

Más sobre este tema
stats