OBITUARIO

Muere Taylor Hawkins, el batería de la banda The Foo Fighters

Taylor Hawkins, cuarto por la izquierda, junto con sus compañeros de  The Foo Fighters.

infoLibre

El grupo de música The Foo Fighters ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que el baterista de la banda, Taylor Hawkins, ha muerto en la noche de este viernes, y han pedido que se respete la privacidad de su familia. El músico ha fallecido en el hotel Casa Medina de Bogotá, donde se encontraba para dar un concierto en un festival, según informa Europa Press.

En el mensaje, han señalado que están "devastados por la trágica y prematura pérdida" de Hawkins, de 50 años, y han asegurado que "su espíritu musical y su risa contagiosa" vivirán con los miembros de la banda "para siempre". "Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil", ha indicado el grupo.

La Policía colombiana ha informado de que "la causa de la muerte se encuentra por establecer, de acuerdo con versiones de allegados, el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes". Personal policial de laboratorio está trabajando ya en el lugar del hallazgo del cuerpo para establecer la posible causa de su muerte, según recoge el periódico colombiano El Tiempo.

El grupo tenía previsto actuar en la noche del viernes en el Festival Estéreo Picnic como cabezas de cartel dentro de una gira por América Latina que los había llevado ya a México, Argentina y Chile y restaban conciertos en Colombia y Brasil. La gira ha sido cancelada.

El baterista, de 50 años, formaba parte de la banda junto al cantante Dave Grohl, el bajista Nate Mendel, el guitarrista Pat Smear, el guitarrista Chris Shiflett y el pianista y organista Rami Jaffee.

Más sobre este tema
stats