Facua denuncia al Mad Cool por cobrar la gestión de devolución del dinero no gastado

Asistentes a la primera jornada del festival Mad Cool que se celebra desde este jueves en Madrid.

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a Mad Cool Festival SL, empresa promotora y organizadora del festival Mad Cool que se celebra en Madrid entre el 6 y el 8 de julio, ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid por cobrar a los usuarios 1,5 euros en concepto de gastos de gestión por recuperar el dinero no gastado en sus pulseras cashless, según informa Europa Press.

Tal y como ha señalado la organización, se trata del segundo año consecutivo en el que se denuncia a la organización del festival por este motivo. Ya en 2022, Facua presentó una denuncia ante la Comunidad de Madrid porque cobraba igualmente 1,5 euros a los usuarios que quisieran recuperar su dinero. Hasta la fecha, la Administración no ha confirmado a Facua el inicio de medida alguna contra la empresa por incurrir en dicha irregularidad.

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Las pulseras cashless pueden ser recargadas con dinero por vía telemática o en el propio recinto en las zonas del festival identificadas como Recarga de pulseras, siendo el único método de pago habilitado en el festival, por lo que no se permite a los asistentes abonar sus consumiciones ni en efectivo ni con tarjeta.

Una vez finalice el festival, la promotora informa de que a los usuarios se les cobrará 1,50 euros en concepto de 'comisiones bancarias y gastos de gestión' a la hora de solicitar la devolución del dinero cargado en las pulseras que no han gastado, según explica la organización.

En 2022, además, impusieron un plazo de sólo diez díaz para pedir el reembolso, que en la edición de este año se ha ampliado a catorce.

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