La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

El quinto párrafo: ¿un cine sin palomitas?

Una sala abarrotada. Unas entradas compradas en el último momento, con prisas. El de la fila de atrás farfulla enfadado porque se le han caído las palomitas al suelo. Y eran XL. Otro espectador no encuentra la butaca, a otra le suena el móvil justo antes de que empiece la película. Es un estreno, hay expectación. El cine se prepara para reír, llorar y sentir al unísono, como si fuera una sola persona. 

¿Es esto ya casi una película de ciencia ficción?

Lo analizamos con David Gallardo, periodista de infoLibre encargado de temas culturales, que hace unos días publicó un artículo en el que se analiza la taquilla de este 2021 para el cine español. Es la peor del siglo, incluso por debajo que 2020, el año en el que estalló la pandemia. 

Las perspectivas no son buenas, las plataformas han cambiado la manera de acercarse al cine, pero los productores y distribuidores se aferran a un optimismo casi de circunstancias. Como arte, el cine español sigue siendo vibrante. Seguimos necesitando que nos cuenten historias y la gran pantalla sigue teniendo todo el sentido, siempre que se explique y se defienda. 

El quinto párrafo es un podcast de infoLibre dirigido por Daniel Basteiro y hecho en Taller de Ideas con la participación de Santiago Valiente y Samuel Martínez.

Puedes encontrarlo en Spotify, iVoox y en Google Podcast.

Si quieres que sigamos investigando y haciendo podcast como este, suscríbete. La información que recibes depende de ti. 

Más sobre este tema
stats