Los estrenos de la semana

‘Toro’: ‘Uno de los nuestros’ en Torremolinos

infoLibre

"Al estar ellos dos, era fácil el resto", asegura el director Kike Maíllo. Se refiere a Mario Casas y Luis Tosar, los actores en los que pensó mucho para Toro, su nueva películaToro, antes incluso de que hubiera un guion escrito. La presencia de los dos intérpretes abrió puertas al cineasta, que debutó en 2011 con Eva (se hizo con tres Goya, entre otros a mejor director novel), y las productoras Apache Entertainment y Maestranza Films, a las que se acabaron sumando Atresmedia y Movistar+. El broche de oro fue inaugurar este viernes el Festival de Málaga, el mismo día que llega a los cines españoles. 

Al dúo se suma José Sacristán, que da vida al terrorífico capo de la mafia del turismo en Costa del Sol, que vacía los bolsillos de los turistas y controla el negocio mediante la extorsión y la violencia. A él se enfrentarán Casas y Tosar, Toro y López, una extraña pareja de hermanos unidos por la necesidad de venganza. Pero es el personaje del joven actor el que tiene toda la carga en estre thriller de acción que recupera los filmes de gángster de los setenta, con algo de Scarface y algo de Malas calles. Un salto en la carrera de Mario Casas, y la consagración de Kike Maíllo como director a tener en cuenta en el panorama nacional.  

[Lee aquí toda la información sobre la película]aquí

‘Toro’: Venganza, mafia y violencia en la Costa del Sol

'Toro': Venganza, mafia y violencia en la Costa del Sol

El director italiano Luca Guadagnino sorprendió en 2009 con Yo soy el amor, su segundo largometraje después de Melissa P., un drama erótico protagonizado por María Valverde que recibió muy malas críticas. En Yo soy el amor, de la mano de la actriz Tilda Swinton, protagonista absoluta, dibujaba una película "soberbia, sorprendente" (El País), "un majestuoso, rico y conmovedor melodrama italiano" (Empire). Ahora, el cineasta estrena Cegados por el sol, un remake de La piscina, rodada por Jacques Deray en 1969. De nuevo un drama con tintes eróticos, y de nuevo Tilda Swinton para lograr su consagración. La prensa internacional ha resaltado especialmente las interpretaciones de Ralph Fiennes (en el papel originalmente interpretado por Alain Delon) y Dakota Johnson (en el de Jane Birkin). 

Más estrenos

El niño y la bestia (del director Mamoru Hosoda)es una nueva entrega de la animación japonesa que ha figurado en las últimas ediciones de los festivales de San Sebastián y Gijón. La crítica ha censurado su falta de originalidad en el guion, y alabado su creatividad y buena ejecución en la forma. El belga Stefan Liberski adapta al cine la novela de Amélie Nothom Ni de Eva ni de Adán. El resultado es Romance en Tokio, una comedia romántica suave y ligera que gustará especialmente a los seguidores de la escritora francesa. 

Más sobre este tema
stats