Más de 160.000 jóvenes solicitan el Bono Cultural de 400 euros, un tercio de los que tienen derecho

Miquel Iceta presenta el bono cultural joven en el Museo de Bellas Artes de València

infoLibre

Un total de 166.583 jóvenes que cumplen 18 años en 2022 ya han solicitado el Bono Cultural Joven de 400 euros desde el pasado 25 de julio, lo que significa que lo han reclamado el 33% de los que tienen derecho a esta paga.

Así lo ha puesto de manifiesto el ministro de Cultura, Miquel Iceta, que ha animado a los jóvenes a solicitar el bono en declaraciones a Radio Nacional de España recogidas por Europa Press, al tiempo que ha recordado que el número total de jóvenes que tendrá derecho a la prestación es de 500.000.

Los jóvenes que cumplen 18 años en 2022 ya pueden solicitar el Bono Cultural Joven

Los jóvenes que cumplen 18 años en 2022 ya pueden solicitar el Bono Cultural Joven

El ministro espera poder revisar durante el mes de septiembre la documentación aportada por los solicitantes para comprobar que se cumplan todos los requisitos antes de poner a su disposición la "tarjeta monedero".

En este contexto, ha manifestado su satisfacción por la acogida que está teniendo la iniciativa que se ha comunicado a través de las redes sociales y no a través de la "propaganda tradicional" y anuncios a pesar de lo cual ha visto una respuesta "muy, muy grande", aunque "todavía falta camino" hasta completar las solicitudes antes del 15 de octubre.

Así, ha aprovechado la "oportunidad" para que "todos" aquellos jóvenes que cumplan 18 años en 2022, es decir los nacidos en 2004 y cree que la iniciativa existirá a partir de este año y "ha venido para quedarse" como demostración de que la sociedad "confía" en los jóvenes, cuenta con ellos y espera "que abracen la cultura y que se dejen ser abrazado por la cultura".

Más sobre este tema
stats