LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

El Valle de la Lengua se consolida como un proyecto clave para el desarrolo de La Rioja

Acto de presentación de la iniciativa del Valle de la Lengua en la Casa de América de Madrid.

Valle de la Lengua es un proyecto que cuenta con acciones educativas, culturales, turísticas y de investigación para impulsar la innovación en torno al idioma llevado a cabo por el Gobierno de La Rioja, junto con el apoyo del Ejecutivo español. Este lunes, la presidenta riojana, Concha Andreu, ha presentado el proyecto en la Casa América de Madrid y ha destacado que el programa ha permitido construir “un proyecto mejor, que contribuya a la competitividad de La Rioja, pero también a la de España”.

Los fondos 'Next Generation': algunos interrogantes

El proyecto nació en los monasterios de San Millán de la Cogolla, considerados cuna del idioma español, y busca aprovechar todas las posibilidades que ofrece el español como herramienta de desarrollo territorial. “El ecosistema tecnológico e innovador que va a surgir alrededor de este sector tiene un potencial enorme”, ha asegurado la presidenta. “Y es una responsabilidad y una satisfacción que La Rioja vaya a estar en primera línea”.

Este organismo se engloba dentro de uno de los denominados PERTE —Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica—, el de Nueva economía de la lengua. Concha Andreu ha destacado que “de los 81 millones de inversión de Valle de la Lengua, el Gobierno de España aporta 40 millones”, que proceden de distintas fuentes de financiación, incluidos los fondos europeos Next Generation canalizados a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Andreu ha agradecido el apoyo y la implicación del Gobierno de España y ha felicitado el trabajo conjunto en este proyecto.

Al acto han asistido alrededor de un centenar de personas, entre las que se ha podido ver al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños; el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant; y el ministro de Universidades, Joan Subirats; además de la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, y la comisionada especial para la Alianza por la Nueva Economía de la Lengua, Cristina Gallach.

Más sobre este tema
stats