LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
La empresa del 'caso Koldo' que logró 53 millones en contratos había sido sancionada por Hacienda

Nace Zenda-Edhasa, un nuevo sello editorial de lo más aventurero

Primeros títulos del nuevo sello editorial.

Este recién estrenado nuevo año arranca en el ámbito literario con el nacimiento de Zenda-Edhasa, nuevo sello editorial de lo más aventurero fruto de la unión de la revista literaria Zenda y Edhasa, la editorial independiente que cumple en estas fechas 75 años de historia.

Zenda-Edhasa nace de la alianza natural de dos ámbitos editoriales que tienen en común muchas cosas: el "amor incondicional" por la literatura y la historia, una "gran pasión" por los clásicos y una "obsesión constante por buscar narraciones perdidas, olvidadas o aún por descubrir".

Arturo Pérez-Reverte, escritor y fundador de Zenda, y Daniel Fernández, editor de Edhasa y presidente de la editora de infoLibre han presentado este martes Zenda-Edhasa. Un nuevo sello editorial que hará las delicias de los lectores más aventureros, con ilustraciones de portada de Augusto Ferrer-Dalmau.

El nuevo sello se propone "atrapar, entre las páginas de ciertos libros selectos, algunas narraciones que hoy pueden ya considerarse clásicas y compartirlas con los lectores; historias plagadas de navegaciones épicas, viajes recónditos, damas inolvidables, héroes míticos, villanos feroces". 

"Relatos de vida y de aventura. Nuestro deseo es, en definitiva, que estos nuevos títulos de Zenda-Edhasa queden al servicio del lector de hoy de siempre, para transportarlo a mundos extraordinarios que sólo son posibles en la imaginación, las bibliotecas y la memoria", explican los impulsores.

Edhasa nació de la mano del editor catalán Antonio López Llausás en su exilio en Argentina. Tiene publicados más de quince premios Nobel y destacan en su catálogo colecciones como Narrativas Históricas –la primera del género y actualmente con premio literario propio–, Edhasa Literaria, Ensayos y Biografías o Nebulae. Edhasa también ha sido, y sigue siendo, un puente entre España y Latinoamérica gracias a su sede en Buenos Aires, donde todo comenzó.

En la primavera de 2019, al amparo del éxito logrado con www.zendalibros.com, el portal de libros y lectores impulsado por Arturo Pérez-Reverte, nacía el sello editorial Zenda Aventuras, cuyo primer título, El diamante de Moonfleet –del británico Meade Falkner, traducido por la escritora Dolores Payás–, fue galardonado con el International Latino Book Awards de California en la categoría de Best Fiction Book Translation (English to Spanish 2020).

Y ahora, Zenda y Edhasa crean conjuntamente un sello especial con nueva imagen, para recuperar esos títulos amados donde la aventura clásica busca al lector moderno para seguir retándole a vivir momentos inolvidables. 

Los dos primeros títulos de Zenda-Edhasa son dos clásicos incuestionables. Dos novelas que fueron grandes best-sellers, inmortalizadas en el cine: Las cuatro Plumas (de A. E. W. Mason, a la venta el 12 de enero) y El enigma de las arenas (de Robert Erskine Childers, el 2 de febrero en librerías).

Más sobre este tema
stats