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El 62% de los españoles percibe un aumento de entre el 10% y el 30% del gasto en su cesta de la compra

Gente comprando en un supermercado con la cesta de la compra. Imagen de archivo.

El 62% de los españoles percibe un aumento de entre el 10% y el 30% del gasto en su cesta de la compra, según se desprende de los datos de la encuesta de la I edición de Españoles a la mesa, estudio lanzado por Findus España, marca que pertenece al grupo Nomad Foods, que analiza los hábitos de compra y alimentación de los consumidores españoles, según ha informado Europa Press.

En concreto, el 44% afirma haber tenido que renunciar a la compra de alimentos que no son de primera necesidad en el actual contexto económico marcado por la inflación.

De esta forma, los consumidores están optando por reducir la variedad de los productos que incluyen en sus carritos de la compra (27%). Además, el estudio confirma que el 51% de los españoles, ha reducido la compra de caprichos.

A pesar de las dificultades a las que se enfrentan los españoles debido al contexto actual, crece cada vez más la preocupación por llevar un estilo de vida saludable. Así, ocho de cada 10 encuestados se preocupa por ello, aunque siempre hay margen de mejora en el consumo de alimentos saludables como los vegetales y el pescado.

Sin embargo, uno de cada cuatro encuestados afirma no estar satisfecho con el consumo de pescado que hace y reconoce que le gustaría aumentarlo, mientras que en el caso de las verduras, los insatisfechos bajan a uno de cada cinco.

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Por otro lado, la encuesta muestra el compromiso con la alimentación sostenible. Así, el 27% reconoce haber reducido su consumo de carne en el último año y un 16% afirma que, al menos, se ha planteado hacerlo. Además, cada vez son más los que ponen foco en los sellos de calidad y sostenibilidad como son el sello MSC, conocido ya por más de la mitad de los encuestados (57%) y el sistema de etiquetado Nutriscore, que resulta un indicador determinante en la decisión de compra para uno de cada cuatro consumidores en España.

Por otro lado, el informe muestra el aumento de los congelados en las cestas de los hogares españoles. El precio (51%), la facilidad de elaboración (48%) y el ahorro de tiempo (46%) son los principales factores valorados por los españoles a la hora de elegir productos congelados.

Respecto a los momentos de consumo preferidos, la cena es el elegido como el momento en el que se consumen más productos congelados por el 39% de los encuestados.

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