Prensa

Antonio Caño configura su nuevo equipo en 'El País'

Antonio Caño, nuevo director de 'El País'.

El director de El País, Antonio Caño, ha reorganizado la redacción del periódico nada más llegar al cargo este lunes, creando cinco nuevas secciones y una mesa de edición, además de nombrar nuevos jefes en las principales secciones, así como cuatro nuevos corresponsales internos.

Así, habrá una sección de Noticias, a cuyo frente sitúa a Maribel Marín, ex redactora jefa de Sociedad; Reportajes, que encabezará Mónica Ceberio; Investigación, que dirigirá José María Irujo;Última Hora, sólo para los contenidos digitales, de la que se encargará Jorge A. Rodríguez, y Estilo –la fusión de las actuales Gente, Revista de Sábado, Tendencias, Moda y Gastronomía–, cuya redactora jefa será Eugenia de la Torriente. También se crea una Mesa de Edición para el periódico de papel, que dirigirá un histórico de la cabecera, Carlos Castro.

Los cuatro nuevos corresponsales internos serán el exsubdirector José Manuel Romero como corresponsal judicial; Jesús Duva, corresponsal de Interior; Anabel Díez, corresponsal política, y Alicia González, esposa del expresidente de Bankia y del FMI Rodrigo Rato, corresponsal de Economía Internacional.

El corresponsal en el Magreb de ‘El País’ denuncia que se va al no verse “apoyado” por la dirección

El corresponsal en el Magreb de ‘El País’ denuncia que se va al no verse “apoyado” por la dirección

Además, el nuevo redactor jefe de Internacional es Andrea Rizzi. Al frente del suplemento salmón de economía, Negocio, estará Fernando Gualdoni. Deportes lo dirigirá Amaya Iríbar, mientras que José Sámano será el editor general de la sección, responsable de la planificación, enfoque y orientación de los contenidos deportivos, según la descripción del puesto que ha hecho el comité de redacción del periódico a la plantilla. Del suplemento literario Babelia se encargará Ricardo de Querol, antes número dos del Área Digital. La nueva redactora jefa de esta sección será Elsa Granda, y el jefe de España en la edición impresa, Luis Barbero, hasta ahora responsable de la edición andaluza del periódico.

Se mantienen en la jefatura de sus secciones Vicente G. Olaya al frente de Madrid, Miguel Jiménez en Economía –que será además el editor general de toda la información económica de El País–, Borja Hermoso en Cultura, Tomás Ondarra en Infografía, Ricardo Gutiérrez en Fotografía y Manuel Martínez en Confección.

El próximo jueves la redacción votará los nombramientos de los nuevos redactores jefes, tal y como establece el Estatuto de la Redacción de El País.

Más sobre este tema
stats