Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Blanqueo capitales

La Audiencia Nacional abre investigación a ING, Caixabank, Ibercaja y Bandenia por blanqueo de capitales

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata

infoLibre

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha abierto una nueva pieza de investigación respecto de las entidades ING Bank, Caixabank, Ibercaja, Bandenia Banca Privada PLC y Bandenia Banca Privada sucursal en España por un presunto delito de blanqueo de capitales relacionado con la presunta actividad delictiva de esta última, informa Europa Press.

La Audiencia Nacional imputa a Fridman, el máximo accionista de Dia, por la quiebra del Grupo Zed

La Audiencia Nacional imputa a Fridman, el máximo accionista de Dia, por la quiebra del Grupo Zed

Por otro lado, el juez ha archivado la causa respecto a Conde-Pumpido Varela -hijo del exfiscal General del Estado- y otras cuatro personas que estaban siendo investigadas por presuntos delitos de blanqueo de capitales relacionados con esta entidad.

Por contra, envía a juicio a otras diez personas por esta causa, que investiga al banco pantalla Bandenia, dedicado al movimiento internacional de divisas para ocultar al fisco a los verdaderos titulares de los capitales, según la instrucción realizada por el Juzgado Central de Instrucción número 5.

Por lo que respecta a la nueva pieza, que el juez denomina Bandemia-blanqueo, tiene relación según el auto dado a conocer este viernes con el magistrado con la gestión de cuentas corrientes de Bandemia abiertas en las tres entidades bancarias citadas.

Más sobre este tema
stats