Banca

El Banco de España ve “positiva” la dimisión de Sáenz

El beneficio de las empresas cae un 62,3%

infoLibre

El Banco de España considera que la dimisión de Alfredo Sáenz como consejero delegado del Santander es una decisión "positiva que contribuirá a fortalecer la solidez del sistema financiero español", informaron a Europa Press en fuentes oficiales de la institución.

El organismo que dirige Luis María Linde, que ya había sido informado de la decisión de Sáenz de presentar su renuncia, ha expresado su "más alta estima de las cualidades profesionales y personales" del exdirectivo de la entidad.

Pensiones millonarias en la era del desplome bancario

Pensiones millonarias en la era del desplome bancario

La dimisión de Sáenz se produce, por tanto, antes de que el Banco de España haya comunicado si el directivo, condenado por el Tribunal Supremo pero indultado por el Gobierno socialista, podía continuar en el cargo, cuestión que analizaba a la luz de la nueva normativa sobre honorabilidad de los directivos bancarios.

El Banco de España había archivado el expediente incoado con arreglo a la anterior legislación y abierto otro con la nueva, que deriva de la transposición al ordenamiento jurídico español de una directiva de la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

Fuentes del sector consultadas por Europa Press creen que deja de tener sentido que el organismo continúe con un procedimiento que trata de analizar la idoneidad para el cargo de un directivo que ya ha formalizado su renuncia al mismo, por lo que la lógica hace prever que decaiga.

Más sobre este tema
stats