Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

MERCADO INMOBILIARIO

La calle de Preciados de Madrid tiene locales vacíos por primera vez en años

La calle Preciados de Madrid tiene locales vacíos por primera vez en años

INFOLIBRE

La calle de Preciados de Madrid cuenta con locales comerciales vacíos en su tramo más comercial por primera vez en los últimos años, según desvela un informe de la consultora Aguirre Newman, en el que subraya que el contexto macroeconómico actual origina una importante caída en las ventas del sector minorista.

El informe refleja que todos los indicadores relacionados con la demanda por parte de los hogares, elemento clave para el mercado comercial, mostraron un importante retroceso en 2012, tendencia que ha continuado en los tres primeros meses de este año.

Sin embargo, el estudio señala que hay gran interés de los inversores por los mejores locales ubicados en los ejes prime de Madrid y Barcelonaprime. La tasa de rentabilidad en ejes prime se situó en torno al 5,50% y los precios en estas ubicaciones se han mantenido respecto al año pasado.

Los expertos minimizan el riesgo de las calles llenas por Navidad pero proponen "deslocalizar" para evitar comercios abarrotados

Los expertos minimizan el riesgo de las calles llenas por Navidad pero proponen "deslocalizar" para evitar comercios abarrotados

Así, la calle Gran Vía de la capital española destaca porque un año más muestra el aumento en precios de alquiler más relevante del mercado.

Respecto a la inversión, el informe de la consultora muestra que el volumen en operaciones realizadas en locales comerciales ha sido aproximadamente de 700 millones de euros.

El inversor privado es el principal protagonista del mercado de locales. Inmobiliaria Carso (Carlos Slim) con más del 60% (428 millones de euros) del volumen de inversión y Pontegadea (Amancio Ortega), con la adquisición del buque insignia de Apple en Barcelona, han sido los principales actores en 2012

Más sobre este tema
stats