Seguridad alimentaria

Carrefour deja de vender panga en España por el impacto de su cría industrial en el medio ambiente

Una caja con filetes de panga.

infoLibre

La cadena de distribución Carrefour dejará de vender panga en España tanto fresco como congelado, en línea con la decisión que la compañía ya ha tomado en otros países europeos, según informa la Cadena Ser. El motivo es medioambiental: la empresa afirma que existen "dudas" sobre "el impacto adverso de las granjas de panga", como avanzaban en un comunicado hecho público este martes.

La dirección de la empresa en España ha indicado que el panga también dejará de estar a la venta en nuestro país, pero la compañía francesa matizó que el estado de los filetes de esta especie que llegan a Europa es "impecable". El problema está en las sospechas que recaen sobre las granjas de cría del animal –Pangasius hypophthalmus–, comunes en el Sudeste asiático, ya que se cree que el uso de productos agroquímicos y el deficiente estado higiénico de estas instalaciones contamina las aguas circundantes. 

Sanidad afirma que no hay alerta sanitaria ni alimentaria en relación al panga

Sanidad afirma que no hay alerta sanitaria ni alimentaria en relación al panga

España es el país de la UE que más panga importó en 2015. Las importaciones alcanzaron 23.179 toneladas en 2015 y un valor de 47,6 millones de euros, según datos recabados por la emisora. Los proveedores provienen mayoritariamente de Vietnam, seguido de Indonesia, Tailandia, Bangladesh y Birmania.

Más sobre este tema
stats