La portada de mañana
Ver
El PP aprieta la mordaza a la oposición con el caso del novio de Ayuso y recorta las posibilidades de control

Díaz insiste en acordar con sindicatos y patronal el Estatuto del Becario: "Daremos buenas noticias"

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

La vicepresidenta Segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha reclamado alcanzar un "acuerdo tripartito" entre el Ministerio, los sindicatos y la patronal para aprobar el Estatuto del Becario y ha avanzado que "estos días" darán "buenas noticias" al respecto, según informa Europa Press.

"Quiero dar las gracias a la Mesa del Diálogo Social que estos días nos van a dar buenas noticias en muchas materias. Hoy abordamos el reducto de precariedad de las personas en periodo de prácticas y, por tanto, hago un llamamiento a que terminemos esta mesa y yo quiero que sea con un acuerdo tripartito", ha dicho.

Así lo ha manifestado este jueves la ministra en declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados, al ser preguntada por la reunión de la Mesa del Diálogo Social para alcanzar un acuerdo para la aprobación del Estatuto del Becario.

Trabajo ultima el borrador del Estatuto del Becario para negociarlo con los agentes sociales

Trabajo ultima el borrador del Estatuto del Becario para negociarlo con los agentes sociales

Esta norma, que según ha afirmado Díaz el Gobierno sacará "adelante", estaba incluida en la disposición adicional segunda de la Reforma Laboral. "La hemos dejado porque sabíamos de la enorme complejidad que tiene, pero es importantísima para España", ha defendido.

En este punto, la ministra ha resaltado la importancia del Estatuto del Becario para que se acabe "ese reducto de precariedad que tiene que ver con muchos becarios y mucha gente en España que incluso paga por estar aprendiendo en las empresas".

Por ello, ha hecho un llamamiento a acabar con la Mesa del Diálogo Social y decirle a los jóvenes que España va a "ser un país mejor". "Creo que estos días daremos buenas noticias", ha afirmado la también vicepresidenta Segunda del Gobierno.

Más sobre este tema
stats