Podemos

El ‘Financial Times’ defiende la propuesta de reestructuración de la deuda de Podemos

El 'Financial Times' defiende la reestructuración de la deuda de Podemos

infoLibre

Wolfgang Münchau, columnista del periódico de finanzas británico Financial Times, escribió este domingo un artículo en el que defiende la propuesta de Podemos para reestructurar la deuda al tiempo que le anima a organizarse en Europa, según recogió este lunes el Diario Expansión.

Münchau defiende que algunos de los puntos del programa de Podemos, como la reestructuración de la deuda, deberían llevarse a la práctica". "De los partidos radicales que han surgido, al que hay que prestar más atención es a Podemos. Aún es joven y está elaborando su programa. De lo que he leído hasta el momento, puede ser el partido que más cerca esté de toda la eurozona de ofrecer un enfoque coherente para gestionar el riesgo económico posterior a la crisis", expone Münchau.

El consejero delegado de 'Financial Times' se ve obligado a devolver parte de su astronómico sueldo

El consejero delegado de 'Financial Times' se ve obligado a devolver parte de su astronómico sueldo

Münchau resume en su artículo las propuestas de Nacho Álvarez, miembro de Podemos, quien asegura que el volumen de deuda español, tanto pública como privada, es insostenible y ha de reducirse.  En este sentido, el articulista afirma que la postura de Podemos reconoce una “sencilla verdad” sobre la zona del euro a finales de 2014: "No tiene lógica que la moneda única entre en un estancamiento secular y no se reestructure su deuda. Como no se está haciendo nada para evitar lo primero, existe una probabilidad cercana al 100% de que suceda lo segundo”. Sin embargo, por el momento los gobiernos europeos siguen jugando al juego de prolongar y fingir”.

El columnista asegura que la única opción de los ciudadanos que quieren más inversiones del sector público y una reestructuración de la deuda es Podemos, ya que los partidos de centro-izquierda de Europa, los socialdemócratas y los socialistas "no se atreven a aplicarlo". La opinión del articulista choca con gran parte de los bancos de inversión de la City de Londres, que no cesan en lanzar informes alertando sobre el "peligro" del ascenso de Podemos por la inestabilidad política que puede crear.

Por ello, Münchau anima a la formación a organizarse en Europa yañade que es una “tragedia” que los únicos que defiendan políticas como la reestructuración de la deuda sean partidos de la extrema izquierda.

Más sobre este tema
stats