Economía

De Guindos sostiene que ya “se ha perdido el miedo a perder el trabajo”

El ministro de Economía, Luis de Guindos, esta semana en el congreso anual de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos.

infolibre

El ministro de Economía, Luis de Guindos, afirmó este jueves que la recuperación económica es ya una realidad, si bien señaló que eso no quiere decir que se haya dejado atrás la crisis. En una entrevista en la Cadena Ser, el ministro sostuvo que los ciudadanos ya perciben que la situación de la economía ha cambiado. Por ello, vuelven a consumir, apoyando la recuperación. Entre las personas que tienen empleo, incluso, "se ha perdido el miedo a perder el puesto de trabajo", aseguró De Guindos.

Insistió en que entre 2014 y 2015 se crearán 800.000 empleos. Pero, ¿qué tipo de empleo?, le preguntó el periodista José Antonio Marcos. “De todo tipo", respondió De Guindos, "cualquier puesto de trabajo es mejor que el desempleo". Aunque, según el ministro, se ha recuperado la competitividad de nuestra economía, De Guindos sigue siendo partidario de la moderación salarial.

Guindos dice que la salida a Bolsa de Bankia fue un “error”, pero que ahora es “de las más solventes” de la UE

Guindos dice que la salida a Bolsa de Bankia fue un “error”, pero que ahora es “de las más solventes” de la UE

El titular de Economía destacó las tasas de crecimiento "relativamente elevadas" de la economía española, así como la creación de empleo "notable", después de siete años "durísimos" en la crisis "más profunda" desde la guerra civil. El ministro mostró, eso sí, su preocupación por los dos tercios de parados de larga duración y por el elevado paro juvenil.

De Guindos recordó que la previsión del Gobierno para este año es que haya un crecimiento del 2%, con más riesgos al alza que negativos.

Y en cuanto a Bankia, mantuvo su acusación al Gobierno de Zapatero. Fue "un error" sacarla a bolsa. Pero matizó que "a veces se cometen errores, se pensó que se solventaba con 3.000 millones y el tema era completamente distinto"."Los activos de Bankia estaban mal valorados y en eso tienen responsabilidad los equipos gestores anteriores y también lógicamente todos aquellos que tenían que vigilar la evolución de la entidad", dijo, pero evitó personalizar esta responsabilidad en Rodrigo Rato.

Más sobre este tema
stats