LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

CRISIS EN LA UE

El IBEX 35 se hunde más de un 4% y la prima de riesgo española se dispara

El IBEX se hunde más de un 4% y la prima de riesgo se dispara por la crisis de Grecia

infoLibre

El parqué madrileño abrió la sesión de este lunes con una caída superior al 2% tras decretarse el corralito en Grecia, lo que ha llevado al selectivo hasta los 11.118 puntos, con los bancos como principales afectados de la situación helena.

Hasta 17 valores de los que componen el Ibex 35, incluidos algunos de los más importantes, como BBVA y Santander, no cotizaban en la apertura al no casar las órdenes de compra y venta. Pero pocos minutos después entraban a cotizar y conducían al selectivo a anotarse un descenso superior al 4%.

Dentro del sector bancario, Popular caía un 7,6%, Santander un 6,8%, Caixabank un 4,9%, Bankia casi un 7%, BBVA un 6%, Bankinter un 4,5% y Sabadell se dejaba un 7,8%. Casi al mismo nivel de pérdidas se situaban Mapfre (-7,8%) y OHL (-6,4%).

Los griegos podrán sacar hasta 60 euros diarios de los bancos

Los griegos podrán sacar hasta 60 euros diarios de los bancos

En las principales plazas europeas, la situación en Grecia ha llevado a la Bolsa de Portugal a caer casi un 6%, mientras que Francfort y París cedían casi un 4% y Londres más de un 2%. La de Atenas, tal y como decretó este domingo el Gobierno griego, permanecerá cerrada hasta el próximo 7 de julio.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se disparaba hasta los 155,6 puntos básicos, con el interés en el 2,317%, frente a los 119 puntos en los que cerró el pasado viernes, cuando el interés se situaba en el 2,115%.

En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1073 dólares.

Más sobre este tema
stats