La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

MERCADO INMOBILIARIO

Idealista.com: "La compraventa de vivienda seguirá cayendo este año"

Europa Press

El jefe de Estudios de idealista.com, Fernando Encinar, prevé que si en 2012, con una fiscalidad reducida por la compra de vivienda nueva y el mantenimiento de la deducción fiscal, no se ha frenado la caída de la compraventa de viviendas, este año la tendencia se mantendrá o incluso se intensificará.

Según el portal inmobiliario, es probable que durante este año se vuelvan a registrar "mínimos" en el número de ventas de viviendas, debido a que la "restricción y encarecimiento" del crédito se mantendrá y a que no hay "señales de recuperación" en el mercado del empleo. Ante este escenario, señala que bajar el precio ya no asegura la venta de una vivienda y que, por tanto, la única alternativa si un propietario quiere vender en los próximos 12 o 18 meses, será aceptar las ofertas que le lleguen.

La compraventa de viviendas cae un 11,3% en 2012

Para aquellos vendedores que no reciben ofertas de compra, añade idealista.com, sólo les queda fomentarlas mediante bajadas "significativas" de precio. "El tiempo de vender simplemente bajando un poco el precio ha pasado. A corto y medio plazo las ofertas son las que definirán el precio de las viviendas dejando el precio de los vendedores en meros deseos de venta", subraya Encinar.

Más sobre este tema
stats