Ignacio Rodríguez Burgos, jefe de economía de Onda Cero, Premio de Periodismo Económico

Ignacio Rodríguez Burgos, ganador del 'VI Premio de Periodismo económico KPMG/ Rosa del Río'.

El jefe de economía de Onda Cero, Ignacio Rodríguez Burgos, ha sido galardonado con el VI Premio de Periodismo Económico KPMG/Rosa del Río, que entrega la Asociación de Periodistas Europeos y KPMG. El jurado, presidido por Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo, ha destacado especialmente "su labor diaria en un formato especialmente difícil para la información económica, como es la radio" y el mérito que tiene por su "trayectoria indiscutible, su cultura enciclopédica y unas dotes comunicativas que le permiten explicar asuntos complejos de forma didáctica y entretenida tanto en los espacios informativos más rígidos como en la improvisación de la tertulia“. La entrega del reconocimiento se celebrará el lunes 19 de junio en la sede del Palacio de la Bolsa de Madrid.

Ignacio Rodríguez Burgos es uno de los periodistas económicos más importantes de nuestro país. Con una amplísima trayectoria de 35 años y vinculado a la sección de economía desde el año 1992, ha trabajado en medios como la cadena SER, La Razón y la Sexta, además de ser miembro fundador de Onda Cero, donde actualmente es jefe de la sección financiera. En esta radio creó el espacio La brújula de la economía, el cual lleva emitiéndose 20 años y al que sigue ligado como analista y tertuliano. Rodríguez informa cada mañana sobre la apertura de los mercados financieros en el programa Más de uno, presentado por Carlos Alsina. Además de su faceta periodística ha escrito junto a compañeros de redacción los libros Economía para andar por casa y Más Economía para andar por casa y ha impartido clases y conferencias en varias universidades.

Rafa Latorre dirigirá y presentará el informativo 'La brújula' de Onda Cero la próxima temporada

Rafa Latorre dirigirá y presentará el informativo 'La brújula' de Onda Cero la próxima temporada

El galardón fue creado en el año 2018 para reconocer "trayectorias o trabajos periodísticos relacionados con la información económica, financiera y/o bursátil que lo merezcan por su talento, originalidad, espíritu divulgativo, fuerza didáctica o capacidad de superar presiones” y está dotado con 18.000 euros y un diploma acreditativo. Rodríguez Burgos sucede a Mariano GuindalMiguel Ángel Noceda, Rosa María SánchezSalvador Arancibia y Carlos Sánchez, anteriores ganadores de este galardón.

Más sobre este tema
stats