Rafa Latorre dirigirá y presentará el informativo 'La brújula' de Onda Cero la próxima temporada

El periodista Rafa Latorre.

infoLibre

El informativo La brújula inicia la próxima temporada una nueva etapa, ya que el periodista Rafa Latorre será, desde el 29 de agosto, el nuevo conductor del programa de noticias y análisis de la actualidad de las noches Onda Cero, según ha informado la cadena a Europa Press.

Rafa Latorre compagina el resumen de prensa de La España que madruga (dentro del Más de uno de Carlos Alsina) con El gallo, su comentario de actualidad previo a la tertulia política. A pocas semanas de su estreno como director y presentador de La brújula, Latorre asegura que "no hay mayor privilegio que llegar a dirigir un programa del que has sido oyente fiel".

"La Brújula es el gran informativo de Onda Cero, un programa de una larga tradición y con una nómina de directores que da vértigo. No hay otro programa en el dial que me pudiera apetecer más dirigir", explica Latorre, quien continuará la próxima temporada asomándose cada mañana al programa Más de uno a través de El gallo.

Latorre sucede en la conducción de La brújula a Juan Ramón Lucas, que inicia una nueva andadura profesional fuera de Onda Cero, y de quien Latorre asegura que "ha hecho un trabajo extraordinario".

El periodista firmó su primera crónica en el Diario de Pontevedra hace más de dos décadas. Ha trabajado en redacciones de prensa, televisión y radio, y en secciones de Internacional, Sociedad y Política. Su primera experiencia en las ondas la adquirió en los Servicios Informativos de la Cope y formó parte del grupo fundador de Punto Radio.

Entre otros acontecimientos cubrió la campaña electoral de Barack Obama en 2008, las últimas elecciones de Fraga en Galicia y gran cantidad de campañas electorales, habiendo sido enviado especial a más de una veintena de países.

Con 27 años fue nombrado subdirector del histórico programa Protagonistas de Luis del Olmo. Además, ha sido columnista de El Español y actualmente escribe en El Mundo.

Hace algo más de cinco años -de la mano de Carlos Alsina-, se incorporó al programa Más de uno, donde, hasta la fecha, desgrana cada mañana el resumen de prensa de La España que madruga y pone voz a El gallo.

En 2021 fue reconocido con el prestigioso premio europeo de Periodismo Salvador de Madariaga y es autor del libro Habrá que jurar que todo esto ha ocurrido (La Esfera), sobre el desafío soberanista en Cataluña.

El podcast mató a la estrella de la radio

El podcast mató a la estrella de la radio

Más sobre este tema
stats