Juan Rodríguez Poo presenta su dimisión como presidente del INE

Archivo - Juan Manuel Rodríguez Poo, presidente del INE

infoLibre

El presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Juan Manuel Rodríguez Poo, ha presentado su dimisión del cargo que ostentaba desde el año 2018 al frente del organismo, según han confirmado fuentes del Gobierno a Europa Press.

El INE confirma la entrada del IPC en negativo tras situarse en el -0,7% en un abril "inédito"

El INE confirma la entrada del IPC en negativo tras situarse en el -0,7% en un abril "inédito"

Rodríguez Poo ingresó hace cuatro años como máximo responsable del INE sustituyendo a Gregorio Izquierdo, que ocupaba el puesto desde diciembre de 2011. Nacido en 1964, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco y doctor en Economía por la Universidad Católica de Lovaina.

Asimismo, es catedrático de Econometría en la Universidad de Cantabria desde 2005 y antes lo fue en la de Zaragoza. Entre 2004 y 2011 dirigió el Instituto Cántabro de Estadística y ha participado en la comisión de expertos para la reforma del sistema de financiación autonómica por designación del Gobierno de Cantabria.

La dimisión se ha producido por "motivos personales", según han publicado ABC y la Cadena Ser, aunque según han añadido su entorno achaca la renuncia a que el Ejecutivo ha cuestionado los últimos datos del IPC y del PIB.

Más sobre este tema
stats