Impuestos

Montero contradice a Escrivá y dice que el impuesto a rentas altas de Madrid "no está en la agenda ni lo va a estar"

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, el pasado lunes en Madrid.

infoLibre

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha negado que el Gobierno tenga en mente asumir la propuesta de la Comunidad Valenciana de crear un impuesto que grave los beneficios asociados a Madrid por su condición de capital de España: "Esa propuesta no está en la agenda del Gobierno, ni lo va a estar nunca", ha zanjado la responsable de Hacienda,m pese a que el día anterior el ministro de Inclusión, José Luis Escrivá, la había visto con buenos ojos.

En declaraciones a los medios recogidas por Europa Press tras mantener una reunión con el alcalde de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Víctor Mora, Montero ha remarcado su rechazo a la iniciativa por considerar contraproducente que ningún Gobierno, sea del color político que sea, fuera a trabajar en esa dirección". "Creo que he sido bastante clara", ha dicho.

Montero ha subrayado que la hoja de ruta del Gobierno en política autonómica es que "nunca enfrente territorios", mientras que ha blandido que sus iniciativas se encaminan a "buscar el consenso, el diálogo, la capacidad de ponernos de acuerdo entre todos los territorios que conforman España para que no se produzcan comparaciones, agravios, para que unas personas piensen que tienen menos oportunidades que otras por el hecho de vivir en un territorio o en otro".

La ministra de Hacienda y Función Pública ha recriminado al PP que "juegue permanentemente al víctimismo, haciendo ruido, buscando la polémica donde no hay nada".

Montero ha esgrimido que la concepción que tiene el Gobierno de la política fiscal es que ésta es "imprescindible para seguir prestando unos servicios públicos de calidad dirigidos a los ciudadanos".

"Jamás van a encontrar en este Gobierno nada que enfrente a los territoros", ha proclamado la ministra de Hacienda, antes de insistir en que "ni existe la propuesta ni el futuro va a estar porque el Gobierno no trabaja en esa dirección".

Escrivá da marcha atrás después de sus palabras sobre la jubilación: "No planteo la necesidad de trabajar hasta los 75 años"

Escrivá da marcha atrás después de sus palabras sobre la jubilación: "No planteo la necesidad de trabajar hasta los 75 años"

Más sobre este tema
stats