El precio de la luz pulveriza todos los récords con 544,98 euros el megavatio hora

Un hombre enciende un interruptor con una factura de luz en la mano.

infoLibre

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista subirá este martes un 23,15% y marcará su registro más caro de la historia con 544,98 euros el megavatio hora al calor del alza en el precio del gas natural por el impacto de la guerra en Ucrania.

En concreto, el precio medio del pool para este martes será de 544,98 euros, con lo que superará en 102,4 euros el anterior máximo histórico de 442,54 euros, registrado hoy, según datos publicados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) recogidos por Europa Press.

Por tramos horarios, el precio máximo de la luz para este martes se dará entre las 19.00 horas y las 20.00 horas, con 700 euros, mientras que el mínimo, de 424,88 euros, se registrará entre las 03.00 y las 04.00 horas.

Los precios del "pool" repercuten directamente en la tarifa regulada —el denominado PVPC—, a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirven de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

La crisis energética amenaza a cinco millones de personas que no pueden calentar bien su casa en España

La crisis energética amenaza a cinco millones de personas que no pueden calentar bien su casa en España

Más sobre este tema
stats