Sánchez exige a Feijóo decir si subiría pensiones y éste le pide que no dé lecciones porque votó congelarlas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el presidente del PP Alberto Núñez Feijóo, antes de su segundo debate en el Senado.

infoLibre

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha exigido hoy en el Senado al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que diga si está de acuerdo con la subida de las pensiones con el IPC del 8,5 por ciento. El 'popular' le ha respondido que no dé lecciones y le ha echado en cara que votara a favor de congelarlas cuando era diputado durante el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Este rifirrafe ha tenido lugar en el pleno del Senado durante las intervenciones de réplica que han tenido Sánchez y Feijóo en el debate sobre las medidas adoptadas por el gobierno para hacer frente a la inflación.

"Diga si el PP está de acuerdo en revalorizar las pensiones con el IPC", ha espetado Pedro Sánchez a Feijóo a quien también ha pedido que se pronuncie sobre cuánto tiene que subir el Salario Mínimo Interprofesional, si está de acuerdo con la "excepción ibérica" y con gravar a las grandes fortunas y a las empresas energéticas.

El jefe del Ejecutivo le ha reprochado que "no habla claro", pero ha señalado que él sí lo hace y nunca va a ocultar la "gravedad" de la crisis que tenemos por delante. Además, ha acusado al jefe de la oposición de que haya ido al Senado con "bulos" y descalificaciones en lugar de llevar propuestas.

Sin embargo, cuando Alberto Núñez Feijóo ha subido a la tribuna ha entregado un fajo de folios al presidente del Senado con sus propuestas y ha echado en cara a Sánchez que, a pesar de haberlas recibido, no ha querido responder a ninguna de ellas.

Además, ha reprochado al jefe del Ejecutivo que no dé lecciones sobre las pensiones porque él votó a favor de congelarlas cuando era diputado en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y le ha recriminado que durante 2010 y 2011 los pensionistas perdieran un 4,47 por ciento de poder adquisitivo. Y ha añadido que si no baja el IRPF, los pensionistas pagarán más por este impuesto a pesar de la subida que les va a aplicar el Gobierno.

También, ha echado en cara a Sánchez que piense que el Ingreso Mínimo Vital apareció en la tierra cuando él llegó al Gobierno porque algunas CCAA lo aplican desde 1990 y en cuanto a la subida del Salario Mínimo Interprofesional le ha pedido que haya un acuerdo entre empresarios y sindicatos.

Sobre a las ayudas del Gobierno de Rajoy a los bancos, por los 35.000 millones que Pedro Sánchez ha dicho que se ha incrementado la deuda por el banco malo creado en la época del Gobierno 'popular', Feijóo le ha recordado que quien estaba en el Gobierno cuando se produjo la intervención de las cajas era el PSOE y le ha echado en cara a Pedro Sánchez que él mismo fuera consejero de Caja de Madrid.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Más sobre este tema
stats