La portada de mañana
Ver
El bulo del pucherazo que adulteró el 28M: cómo el PP y sus medios armaron con éxito un engaño electoral

Sepla no descarta nuevas huelgas en Air Europa tras el "inmovilismo" de la aerolinea

Pasajeros en los mostradores de Air Europa en el aeropuerto Adolfo Suárez

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha denunciado este sábado que el inmovilismo de Air Europa ha frustrado la intermediación propuesta por el Ministerio de Trabajo para desbloquear el conflicto laboral tras las reuniones que las tres partes han mantenido esta semana y no descarta más jornadas de huelga, informa Europa Press.

A través de una nota de prensa, el sindicato ha señalado que la dirección de la compañía exigía, como condición para mantener la negociación, que los pilotos no pudiesen ejercer el "derecho legítimo" a la huelga hasta el 30 de septiembre y acelerasen la negociación del V convenio colectivo "a cambio de no reconocer ninguna de las reivindicaciones del colectivo".

Sepla demanda al Gobierno por fijar servicios mínimos "desproporcionados" en la huelga de pilotos de Air Europa

Sepla demanda al Gobierno por fijar servicios mínimos "desproporcionados" en la huelga de pilotos de Air Europa

Sepla ha expresado que resulta "desalentador" observar que la dirección empresarial "continúa negándose a encontrar una solución que finalice el conflicto laboral generado por los reiterados bloqueos de la empresa a las legítimas propuestas laborales y salariales planteadas por los trabajadores, después de sufrir durante los últimos once años una pérdida de poder adquisitivo".

Por su parte, los representantes de los trabajadores han reiterado su compromiso de conseguir un acuerdo y continuarán acudiendo a los espacios de negociación.

Air Europa ha cancelado nueve vuelos este sábado por la huelga de los pilotos que termina mañana y que, por el momento, ha causado la cancelación de un total de 145 en las dos últimas semanas.

Más sobre este tema
stats