Readmitido en el colegio mayor el líder de los cánticos machistas del Elías Ahúja

Concentración de estudiantes para protestar contra el vídeo viral del Colegio Mayor Elías Ahúja.

El estudiante que lideró los cánticos machistas del colegio mayor Elías Ahúja ha sido readmitido en la residencia, informa el El País.. Hace un mes se viralizó un vídeo en el que se veía y escuchaba cómo los alumnos gritaban desde las ventanas del edificio a sus compañeras del Colegio Mayor Santa Mónica: “¡Putas, salid de vuestras madrigueras! ¡Sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea! ¡Vamos, Ahúja!”.

El escándalo hizo que el centro abriese un expediente a los implicados, procediendo a la expulsión del cabecilla que dirigía los cánticos. El colegio explicó entonces que la expulsión era definitiva. Según El País, la portavoz del colegio mayor que dirige la Orden de San Agustín ha explicado ahora que el reglamento del centro prevé por estos hechos una expulsión de 15 días. El colegio lo amplió hasta 40 días y retiró al alumno una beca honorífica que tenía. Era, según la portavoz, la sanción más alta que se podía aplicar.

"Violación, estupro, cohecho, ¿quién domina? Derecho”: los cánticos machistas del equipo de rugby de la UCM

"Violación, estupro, cohecho, ¿quién domina? Derecho”: los cánticos machistas del equipo de rugby de la UCM

El Elías Ahúja comunicó a la Universidad que habían readmitido al estudiante en una comisión mixta que se creó para seguir el expediente abierto por el caso.

Más sobre este tema
stats