Francia

Al menos 30 detenidos en el sexto sábado de movilizaciones de los 'chalecos amarillos' en París

Protestas de los 'chalecos amarillos' durante este sábado en París (Francia).

infoLibre

Al menos 30 personas han resultado detenidas este sábado durante el sexto sábado consecutivo de protestas de los chalecos amarillos en París, en la concentración más pacífica desde el inicio del movimiento, según ha informado la Policía al canal BFMTV. De hecho, solo tres de los detenidos han acabado bajo custodia policial, de acuerdo con las mismas fuentes.

Según informa Europa Press, la concentración ha tenido lugar principalmente frente al palacio y los jardines de Versalles, donde han acudido unas 800 personas. Sin embargo, hay que lamentar una décima víctima mortal relacionada con las protestas. Un hombre de 36 años falleció este viernes al chocar su vehículo contra un camión detenido en un retén los chalecos amarillos en la localidad de Perpignan, según han confirmado fuentes policiales a L'Independent.

Los 'chalecos amarillos' citan este lunes a los franceses para celebrar el Fin de Año

Los 'chalecos amarillos' citan este lunes a los franceses para celebrar el Fin de Año

Cuando ocurrió el choque, el camión estaba detenido con las luces de emergencia. Su conductor estaba hablando con los manifestantes, tres de los cuales intentaron auxiliar al accidentado, que sucumbió a sus heridas 15 minutos después del choque.

Los comercios, restaurantes y hoteles han perdido millones de euros en beneficios por la bajada de turismo en los días previos a la Navidad. No obstante, el movimiento ha perdido parte de fuelle en los últimos días, con tan sólo 66.000 personas participando en las protestas de la semana pasada, en comparación con las más de 300.000 personas que se concentraron el 17 de noviembre.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado un paquete de medidas con un coste de más de 10.000 millones de euros con el objetivo de cumplir algunas de las demandas de los chalecos amarillos, como aumentar el salario mínimo y reducir los impuestos a los pensionistas.

Más sobre este tema
stats