La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Pakistan

Al menos 32 muertos en un atentado en un bazar y un consulado chino en Pakistán

Los restos calcinados de dos coches aparcados frente al consulado chino, tras el ataque contra las instalaciones diplomáticas en Karachi, Pakistán

infoLibre

Al menos 32 personas han muerto y varias decenas han resultado heridas este viernes en Pakistán. Un atentado suicida con bomba en un bazar próximo a un seminario religioso en la localidad de Hangu, en el noroeste de Pakistán, ha causado 25 muertos y otras siete personas han muerto en un asalto al consulado de China en Karachi, según informan diversos medios y recoge Europa Press. 

A primera hora de la mañana, tres hombres armados han tratado de entrar en el consulado chino disparando y lanzando granadas, lo que ha provocado la intervención de las fuerzas de seguridad. Dicho enfrentamiento ha terminado con uno de los terroristas y dos agentes de Policía muertos, según señala el portavoz policial de la urbe, Mohamed Ishfaq.

Seemi Jamali, portavoz del Hospital Jinnah, ha indicado que han recibido los cadáveres de dos civiles que se encontraban en las inmediaciones del consulado chino. 

Al menos tres muertos y once heridos en un tiroteo en el centro de Estrasburgo

El Ejército de Liberación Baluchi, que busca la independencia de la provincia suroccidental de Baluchistán, ha reivindicado el ataque.

Poco después, un terrorista ha hecho explotar las bombas que portaba en una motocicleta en un bazar próximo a un seminario religioso en el cinturón tribal del noroeste del país, lo que provocó la muerte de 25 personas e ha herido a otras 34. Este segundo atentado no ha sido reivindicado por ningún grupo. 

 

Más sobre este tema
stats