Feminismo

Una activista de Femen intenta llevarse al Niño Jesús del belén del Vaticano

Un momento de acción de Femen en el belén del Vaticano.

infolibre

Una activista con el torso desnudo del grupo feminista Femen intentó llevarse este lunes la figura del Niño Jesús del belén de la plaza de San Pedro del Vaticano pero fue interceptada por un gendarme que se lo impidió. Un fotógrafo de Reuters aseguró que la mujer saltó sobre las vallas y se lanzó hacia el pesebre, formado por figuras de tamaño real, gritando "¡Dios es mujer!". La activista llevaba la misma consigna pintada en su espalda descubierta, informa Europa Press.

Dos activistas de Femen serán juzgadas por encadenarse a un crucifijo de la catedral de La Almudena

Dos activistas de Femen serán juzgadas por encadenarse a un crucifijo de la catedral de La Almudena

Un gendarme vaticano impidió que tomara la figura y la activista acabó detenida. El incidente sucedió unas dos horas antes de que el Papa Francisco diera su mensaje navideño a unas 50.000 personas en la plaza.

El sitio web del grupo identificó a la activista como Alisa Vinogradova y dijo que es una "sextremista". Femen señaló que el objetivo del grupo, que fue fundado en Ucrania, es "la completa victoria sobre el patriarcado".

Una activista de Femen protagonizó una acción similar en la Navidad de 2014 pero logró sacar la figura de la cuna antes de ser arrestada.  

Más sobre este tema
stats