Libertad de expresión

Dos activistas de Femen serán juzgadas por encadenarse a un crucifijo de la catedral de La Almudena

Dos activistas de Femen se encadenan en la catedral de la Almudena por el derecho al aborto.

infoLibre

Dos activistas deFemen que asaltaron la Catedral de la Almudena, en Madrid, y que se encadenaron al crucifijo del altar serán juzgadas el próximo 16 de noviembre por un delito de ofensa de los sentimientos religiosos, han informado fuentes jurídicas.

En la causa, la Asociación Española de Abogados Cristianos ejerce como acusación popular. Están acusadas de presuntos delitos de provocación a la discriminación, al odio y a la violencia y contra los sentimientos religiosos de los ciudadanos.

La Fiscalía solicita para las dos mujeres una pena de nueve meses de prisión por ofensa de los sentimientos religiosos. Serán juzgadas por el Juzgado de lo Penal número 23 de Madrid.

Las activistas de Femen que se encadenaron en La Almudena declaran que no pretendieron ofender sino crear debate

Las activistas de Femen que se encadenaron en La Almudena declaran que no pretendieron ofender sino crear debate

El fiscal considera que las acusadas actuaron "con ánimo de ofender a los feligreses, faltando al respeto debido a un lugar de culto", recordando que se acercaron al altar mayor, se desnudaron y profirieron expresiones como "altar para abortar", "aborto ilegal" o "Gallardón inquisidor".

La asociación publicó entonces un tuit con una fotografía de las dos activistas, con el siguiente mensaje: "Si nos prohíben un aborto seguro en el hospital, tomaremos la catedral! Aborto es sagrado".

Los hechos se produjeron el 13 de junio de 2014, cuando las dos activistas irrumpieron en el templo, con el pecho descubierto, encadenándose en el crucifijo del altar mayor con proclamas como "altar para abortar", "aborto ilegal, tomemos el Altar" y "aborto es sagrado".

Más sobre este tema
stats