LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Migración

El 'Aita Mari' rescata a un centenar de personas a la deriva en el Mediterráneo

El buque de rescate humanitario Aita Mari de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH).

infoLibre

El buque de rescate Aita Mari de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario ha localizado durante la madrugada de este viernes una embarcación a la deriva con un total de 102 personas en el Mediterráneo Central. Tal y como ha dado a conocer la propia ONG en un mensaje en redes sociales, y recoge Europa Press, hay siete mujeres de las que dos están embarazadas, así como un bebé de 7 meses.

El 'Aita Mari' desembarcará a 78 migrantes en Sicilia

El 'Aita Mari' desembarcará a 78 migrantes en Sicilia

Tras informar de este rescate, el buque ha localizado una segunda embarcación a la deriva con 46 personas a bordo. Según han informado desde la ONG, en la actual situación se compromete la estabilidad del buque vasco que, según sus certificados, solo puede llevar a 120 personas a bordo.

De este modo, no se ha podido embarcar a los 46 náufragos aunque se han repartido chalecos y se ha "garantizado la estabilidad del bote mientras se encuentra una solución".

Según han indicado desde Salvamento Marítimo, se ha solicitado además a Malta y a Italia ayuda a través de sus guardias costeros y se ha dado aviso a los otros barcos comerciales que hay por la zona. "Reclamamos la presencia de buques de la Unión Europea (Frontex) en esta zona puesto que el salvamento en el mar no debería de depender de embarcaciones de ONG", ha añadido.

Más sobre este tema
stats