Movimiento Indígena

Asesinado a tiros otro líder indígena en Honduras

Asesinan a otro líder del movimiento indígena en Honduras de la misma organización que Berta Cáceres

infoLibre

El Consejo Cívico de organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), que lideraba Berta Cáceres, asesinada este mes en el departamento de Intíbuca, ha denunciado este martes el asesinato de Nelson García, otro activista de la organización, aunque las autoridades no han confirmado este hecho.

Al menos 200 personas han sido asesinadas en 2016 por proteger sus tierras

Al menos 200 personas han sido asesinadas en 2016 por proteger sus tierras

García, padre de cinco hijos, ha sido asesinado este martes en la comunidad Río Chiquito, del departamento de Cortés  durante un desalojo ejecutado por parte de la Policía Militar en unos terrenos ubicados en la zona norte de Honduras –muy cerca de la frontera con Guatemala–, que fueron ocupados hace dos años por el Copinh.

De acuerdo con varios testigos, el activista –de 39 años de edad–, que era líder de la comunidad asentada en Río Chiquito, recibió cuatro impactos de bala en el rostro durante el desalojo de las 150 familias de la organización indígena que se encontraban en estos terrenos.

La organización denuncia que el exalcalde Gaspar Ríos está involucrado en el proceso de recuperación de la tierra, tal y como informan los medios de comunicación locales.

Más sobre este tema
stats