Crisis en Venezuela

Aumentan a 29 los fallecidos y a casi 500 los detenidos durante las protestas en Venezuela

Aumentan a 29 los fallecidos y a casi 500 los detenidos durante las protestas en Venezuela

infoLibre

Al menos 29 personas han fallecido en las protestas ocurridas en Venezuela después de que el presidente de la Asamblea Nacional opositora, Juan Guaidó, se declarara "presidente encargado" del país latinoamericano, según el último balance confirmado este sábado por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, según informa Europa Press. Según el balance, los fallecidos se reparten así: nueve en Distrito Capital, cinco en Bolívar, tres en Portuguesa, tres en Barinas, tres en Táchira, dos en Amazonas, dos en Monagas, uno en Yaracuy y uno en Sucre.

Maduro reprocha a Sánchez que se haya puesto "en el trasero de Donald Trump"

Maduro reprocha a Sánchez que se haya puesto "en el trasero de Donald Trump"

El balance previo fijaba el número de fallecidos en 26, según el mismo observatorio. Según éste todas las víctimas presentarían heridas por armas de fuego.

Con respecto a los detenidos, según el último balance de la organización no gubernamental Foro Penal, habría al menos 495 personas han sido detenidas durante las protestas que se han desarrollado en Venezuela durante los últimos cuatro días. "Hoy seguimos en asistencia a centenares de detenidos por protestas en todo el país. Ya van 495 detenidos registrados por el Foro Penal desde el 21 de enero. Solo el 23 de enero hubo 433 y siguen las detenciones en zonas pobres", ha hecho saber su directo Alfredo Romero en su cuenta de Twitter.

Asimismo, una decena de periodistas fueron víctimas de ataques, agresiones y requisa de equipos durante la cobertura de las masivas protestas, de acuerdo con Abrao.

Más sobre este tema
stats