La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Portugal

Los comunistas portugueses denuncian la "resistencia" del Gobierno socialista a mejorar la legislación laboral

Los comunistas portugueses denuncian la "resistencia" del Gobierno socialista a mejorar la legislación laboral

infoLibre

El secretario general del Partido Comunista Portugués (PCP), Jerónimo de Sousa, advirtió este domingo la "inaceptable resistencia" del Gobierno del Partido Socialista a modificar la legislación laboral en favor de los trabajadores, informa Europa Press.

"¿Pueden considerarse de izquierda quienes reducen los derechos y cambian la legislación laboral a peor, quienes perpetran fechorías para los trabajadores en nombre de los intereses del capital?", afirmó De Sousa durante la fiesta de conmemoración de los 97 años del PCP, según recogen los medios portugueses.

Así, pidió "más fuerza" para el PCP, del que reivindicó ser "portador de la política patriótica de izquierda" durante un acto con cientos de asistentes en la Facultad de Medicina Dental de Lisboa.

El primer ministro, António Costa, expresó su disposición a modificar la legislación laboral, pero De Sousa desconfía por la resistencia del PS a la propuesta del PCP para restaurar "derechos y rendimientos injustamente usurpados" durante la crisis.

Portugal archiva en tiempo récord la investigación por tráfico de influencias al presidente del Eurogrupo

Portugal archiva en tiempo récord la investigación por tráfico de influencias al presidente del Eurogrupo

En concreto mencionó cómo el 2 de febrero el PS votó en el Parlamento junto a la derecha y en contra de propuestas del PCP, del Bloque de Izquierda y del Partido Ecologista Los Verdes para restaurar la paga extraordinaria por días festivos.

Además, advirtió de un posible acercamiento entre el PS y la principal formación de derecha, el Partido Social Demócrata de Portugal mediante un "bloque central informal" para impulsar "reformas estructurales", expresión que el líder comunista considera que esconde "retroceso económica, injusticia social, desregulación, flexibilización laboral y desprotección social".

El PS gobierna en minoría con apoyos parlamentarios puntuales de comunistas, Bloque de Izquierda y ecologistas.

Más sobre este tema
stats