Portada de mañana
Ver
De la rendición de cuentas judicial al periodismo libre de bulos: la larga lista de reformas pendientes

BARCELONA

Un crucero, retenido en el Puerto Barcelona por la presencia de 69 bolivianos sin visado

Un total de 69 ciudadanos bolivianos no pueden desembarcar de un crucero amarrado en el puerto de Barcelona porque no disponen de un visado válido para ingresar en el espacio Schengen europeo, unos documentos que la Policía Nacional cree que son falsos.

El buque MSC Armonía está retenido en el Puerto de Barcelona a causa de que 69 pasajeros bolivianos no cuentan con visados válidos para su entrada en el espacio Schengen, han explicado fuentes de la empresa a Europa Press este miércoles. La compañía ha señalado que la documentación "parecía" apropiada en el momento del embarque de los pasajeros en Brasil, pero que las autoridades del Puerto de Barcelona no lo han considerado así.

"Como resultado, los pasajeros no han podido desembarcar en Barcelona, que era su destino final", ha explicado MSC, que ha añadido que el buque continúa atracado en el Puerto mientras se trabaja con las autoridades para solucionar la incidencia.

España inmoviliza en el puerto de Barcelona el yate de un estrecho amigo de Putin

España inmoviliza en el puerto de Barcelona el yate de un estrecho amigo de Putin

La Delegación del Gobierno en Cataluña y la Policía Nacional están trabajando ya con las autoridades bolivianas y la compañía MSC Cruceros para "agilizar los trámites administrativos oportunos" de los pasajeros bolivianos que no tienen visado. La voluntad es resolver la situación de los cruceristas "a la mayor brevedad" para que el buque pueda continuar con su viaje, han explicado fuentes de la Delegación este miércoles.

En un comunicado, la Cancillería de Bolivia ha explicado que tanto la Embajada del país en España como el Consulado General en Barcelona están realizando gestiones para atender el caso. Las autoridades bolivianas están trabajando junto a las españolas y MSC Cruceros, y están brindando asistencia a los pasajeros afectados "para el respeto de sus Derechos Humanos".

Según el comunicado, es la empresa "la que debe otorgar una inmediata solución a la situación", ya que era su obligación corroborar que los documentos necesarios en los destinos eran correctos.

Más sobre este tema
stats