Yemen

Cruz Roja calcula más de 300.000 "posibles casos" de cólera en Yemen

Niño enfermo por cólera en Yemen.

infolIbre

El brote de cólera que se ha desatado en Yemen ha superado ya los 300.000 "posibles casos", según ha informado este lunes el director regional del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR), Robert Mardini, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

 

"Preocupante. Ya tenemos más de 300.000 posibles casos, con 7.000 nuevos cada día", ha anunciado Mardini, precisando que "las cuatro zonas más afectadas son Saná, Hodeida, Hajá y Amran".

La ONU exige una investigación independiente sobre los ataques contra objetivos civiles en Yemen

La ONU exige una investigación independiente sobre los ataques contra objetivos civiles en Yemen

La Organización Mundial de la Salud (OMS) detalló el pasado viernes que hasta el 7 de julio se habían registrado un total de 297.438 posibles casos y 1.706 muertes.

Las organizaciones humanitarias han explicado que el rápido avance del cólera en Yemen se debe a que el sistema de sanidad pública está completamente devastado tras dos años de guerra civil.

La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi y sus aliados -liderados por Arabia Saudí- y a los rebeldes huthis, respaldados por el ex presidente Alí Abdulá Salé, por el control del país más pobre del Golfo.

Más sobre este tema
stats