Turquía

Los cuatro principales partidos turcos se unen para condenar el intento de golpe de Estado

Los cuatro principales partidos turcos se unen para condenar el intento de golpe de Estado

infoLibre

Los cuatro partidos turcos con representación parlamentaria aprobaron este sábado una declaración conjunta en el Parlamento para condenar el intento de golpe de Estado del viernes, un gesto significativo debido a las profundas diferencias que los separan, informa Europa Press.

"Nosotros, los grupos parlamentarios de los cuatro partidos, condenamos contundentemente el intento de golpe de Estado contra nuestra gran nación, la voluntad nacional, el Estado, los diputados y el Parlamento como su reflejo y los ataques contra el propio Parlamento", señala la declaración, leída por el presidente de la cámara, Ismail Kahraman, informa el diario Hurriyet en su edición digital.

El golpe militar fracasado deja al menos 265 muertos

El golpe militar fracasado deja al menos 265 muertos

Así, el Parlamento "cumple su deber con un solo corazón" con esta "histórica" declaración por la unidad. "A pesar de nuestras diferencias políticas estamos junto a la voluntad nacional, la asumimos y siempre la asumiremos con todos nuestros diputados y organizaciones", prosigue.

El texto sostiene que la "determinación" del Parlamento será una aportación para el desarrollo y asentamiento de la democracia en el país.

Antes de la lectura de la declaración intervineron portavoces de los cuatro partidos: del gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP), del Partido Popular Republicano (CHP), el prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP) y el Partido Movimiento Nacionalista (MHP).

Más sobre este tema
stats