La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Grecia

Dijsselbloem tacha de “meticulosa” la propuesta de reformas de Grecia

Dijsselbloem seguirá siendo presidente del Eurogrupo hasta verano de 2015

infoLibre

El presidente del Eurogrupo, Jeroem Dijsselbloem, calificó este viernes de "meticuloso" el texto de la propuesta de reformas formulada por el Gobierno de Alexis Tsipras para conseguir un tercer rescate de 53.500 millones de euros para Grecia.

En declaraciones a la prensa a la entrada de una reunión del Gobierno de Países Bajos, Dijsselbloem se limitó a indicar que el plan de Atenas es "una meticulosa pieza de texto". No obstante, avanzó que confía en que durante el Eurogrupo convocado para este sábado en Bruselas se tome "una gran decisión" sobre la crisis griega.

Grecia remitió a última hora del jueves a sus acreedores la hoja de ruta con las reformas que pretende aplicar en los próximos años –que incluye subidas de impuestos, recorte de las pensiones y un "rediseño" de la deuda– para conseguir un tercer rescate.

El Eurogrupo decide este sábado si las reformas de Tsipras son suficientes para un tercer rescate

El Eurogrupo decide este sábado si las reformas de Tsipras son suficientes para negociar un tercer rescate

Hollande la considera "seria y creíble"

Por su parte, el presidente francés, François Hollande, consideró "seria y creíble" la propuesta de reformas presentada por el Ejecutivo heleno a los acreedores. "El programa griego es serio, creíble y muestra una determinación a permanecer en la zona euro", valoró el mandatario galo a través de Twitter. "Todavía no se ha hecho nada, pero se puede hacer todo", añadió, en referencia a un posible acuerdo.

"Las discusiones deben ahora desembocar en un acuerdo respetuoso con las reglas europeas y los griegos, que han sufrido mucho", añadió, en referencia a las conversaciones que se celebrarán este fin de semana, primero el sábado a nivel de ministros de Finanzas del eurogrupo y luego a nivel de jefes de Estado y de Gobierno el domingo.

Más sobre este tema
stats