Francia

El exministro francés Cahuzac dejará también su escaño

Jerome Cahuzac, exministro de Presupuestos de Francia

infoLibre

Jerome Cahuzac, exministro de Presupuestos de Francia, dejará su escaño en la Asamblea Nacional después del escándalo de evasión de fondos que le obligó a dimitir de su cargo.

Jérôme Cahuzac no ingresará en prisión pese a su condena por fraude fiscal

Jérôme Cahuzac no ingresará en prisión pese a su condena por fraude fiscal

Así lo ha declarado a la cadena TF1 Dominique Lefebvre, diputado socialista de su misma circunscripción: “Jerome Cahuzac me ha dicho que va a dimitir. No hay ningún argumento a día de hoy a favor de que Jerome esté en la Asamblea”. Lefebvre es un hombre muy cercano al primer exministro francés que, sin embargo, no ha podido precisar cuándo lo hará público.

Al parecer, Cahuzac evadió cerca de 600.000 euros a Hacienda en Francia, y los depositó en cuentas de bancos suizos, aunque habría intentado transferir sin éxito a las mismas entidades alrededor de 15 millones de euros. También habría transferido importantes cantidades de dinero a Singapur. Sin embargo, el exministro negó durante varios meses haber evadido fondos. El caso ha desatado la polémica en Francia después de que su presidente, François Hollande, hiciera la promesa de luchar contra la corrupción en la clase política, pero también hubiera defendido durante semanas la inocencia de Calhuzac.

Fue el medio francés Mediapart el que comenzó a publicar informaciones sobre el fraude fiscal de Calhuzac el pasado mes de noviembre. Por ello Moscovici (ministro de Economía francés), ordenó una investigación, después de que la directiva del diario alertara de forma directa a Hollande de la seriedad de las informaciones que llevaron al acusado a confesar.

Más sobre este tema
stats