Enfermedades

Fallece el médico jefe encargado de luchar contra el ébola en Sierra Leona

Ébola

infoLibre

El médico responsable de la lucha contra el ébola en Sierra leona, Umar Khan, ha muerto después de ser diagnosticado la semana pasada, según ha informado el jefe médico del país, Brima Kargbo.

Al menos 887 personas han muerto por el brote de ébola en África occidental

Al menos 887 personas han muerto por el brote de ébola en África occidental

Umar Khan, de 39 años, fue nombrado "héroe nacional" por tratar a más de 100 pacientes por este brote de la enfermedad y fue trasladado el pasado martes a una sala de tratamiento gestionada por Médicos Sin Fronteras (MSF), donde ha permanecido hasta el momento.

En una visita de Reuters al centro de tratamiento de Kenema, en el este de Sierra Leona, el virólogo se declaró preocupado por su salud. "Los trabajadores sanitarios somos propensos al contagio debido a que somos el primer punto de contacto para los enfermos", señaló. "Incluso con un uniforme totalmente protector puesto, estás en riesgo", dijo.

La forma de contagio de Khan se desconoce hasta el momento, aunque sus compañeros declararon que era muy meticuloso en su trabajo y siempre vestía con el mono, máscara, guantes y calzado especiales. Además, el doctor había instalado un espejo en su despacho al que llamaba "el policía", para poder inspeccionar en busca de agujeros o exposición después de entrar en una sala de aislamiento.

Más sobre este tema
stats