El Gobierno de Nicaragua libera a más de 200 presos opositores y los envía a Estados Unidos

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo

El Gobierno de Nicaragua ha autorizado la liberación de más de 200 presos políticos y su salida este jueves de madrugada en un avión rumbo a Estados Unidos, según han anunciado varias activistas opositoras, según informa Europa Press.

EEUU confirma que no ha invitado a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas

EEUU confirma que no ha invitado a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas

En total, serían 213 los presos excarcelados, ha informado la periodista nicaragüense Tifani Roberts, que reside actualmente en Estados Unidos. El Gobierno les trasladó a todos ellos el miércoles por la noche a la cárcel de El Chipote, desde donde fueron evacuados ya de madrugada al aeropuerto.

Las autoridades no han aclarado las identidades de los presos beneficiados por estas liberaciones, confirmadas también por la activista Berta Valle, esposa del político Félix Madariaga, según el diario La Prensa.

La directora de la ONG Amnistía Internacional para las Américas, Erika Guevara Rosas, ha celebrado estas liberaciones, aunque se trate de personas que "han sido enviadas al exilio". "Fueron presas por defender los Derechos Humanos y levantar la voz contra un régimen despiadado", ha subrayado en Twitter.

Más sobre este tema
stats