Rusia

Hospitalizada la integrante de las Pussy Riot en huelga de hambre

Actuación de las Pussy Riot.

infolibre

Maria Alyojina, la miembro del grupo Pussy Riot que lleva desde la semana pasada en huelga de hambre, ha sido trasladada este martes al hospital de la prisión en que permanece encerrada por un empeoramiento de su estado de salud.

Maria Alyojina, de 24 años de edad, y otras dos miembros de la banda musical fueron condenadas a dos años de prisión por irrumpir en la principal catedral ortodoxa de Moscú para interpretar una oración punk contra el presidente ruso, Vladimir Putin.

"La administración de la prisión ha decidido ingresarla en el hospital después de estar una semana en huelga de hambre", ha explicado Piotr Verzilov, el marido de Nadezhda Tolokonnikova, otra de las Pussy Riot encarceladas, desde la localidad de Berzniki, donde se encuentra la prisión en la que están recluidas, a más de 1.000 kilómetros al noreste de Moscú.

Verzilov ha indicado que Alyojina está recibiendo tratamiento en una zona aislada del hospital de la prisión, después de que las autoridades penitenciarias desalojaran todo un ala del centro sanitario.

Detenidas en Sochi dos integrantes de Pussy Riot

Detenidas en Sochi dos integrantes de Pussy Riot

El departamento de prensa de la prisión ha confirmado el ingreso hospitalario de Alyojina. "Su presión sanguínea ha caído y le están poniendo las inyecciones necesarias", ha afirmado.

Verzilov ha explicado que Alyojina no ha comido nada y sólo ha tomado agua desde que inició su huelga de hambre el día en que no se le permitió trasladarse al tribunal para la vista en la que solicitó ser puesta en libertad bajo fianza y fue obligada a comparecer por videoconferencia. El tribunal rechazó ponerla en libertad.

Alyojina y otras dos miembros de Pussy Riot fueron condenadas a prisión en agosto de 2012 por incitar al odio religioso con su interpretación de la oración punk contra Putin. Una de las tres integrantes del grupo, Yekaterina Samutsevich, fue puesta en libertad en octubre pasado cuando un juez decidió suspender su condena en apelación.

Más sobre este tema
stats