Grecia

Individuos disfrazados de carnaval atacan con cócteles molotov las oficinas de Syriza en el centro de Atenas

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras.

infoLibre

Un grupo de individuos disfrazados con máscaras de carnaval lanzaron este domingo varios cócteles molotov contra la sede en el centro de Atenas de la Coalición de Izquierda Radical Syriza, la formación del primer ministro griego, Alexis Tsipras, sin causar víctimas pero sí ciertos daños materiales, según fuentes policiales recogidas por Europa Press. 

El grupo arrojó dos o tres cócteles incendiarios que dañaron dos vehículos aparcados en las inmediaciones del edificio y ennegrecieron las paredes de la fachada.

Hay que recordar que los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) retomarán mañana lunes sus conversaciones sobre el rescate de Grecia, aunque con pocas posibilidades de que puedan desbloquear la segunda revisión del programa, puesto que los acreedores y las autoridades helenas no han alcanzado un acuerdo que permita a sus equipos volver a Atenas.

Los acreedores de Grecia (BCE, Comisión Europea y MEDE), Atenas y el FMI siguen sin encontrar una posición común que permita a sus equipos viajar a la capital griega para negociar un visto bueno preliminar a la revisión, el paso previo necesario para que los ministros del euro puedan dar luz verde a la misma.

Oleada de desahucios en la Grecia de Tsipras

Oleada de desahucios en la Grecia de Tsipras

Más sobre este tema
stats