Conflicto palestino-israelí

Israel bombardea 15 objetivos de Hamás en el norte de Gaza durante las últimas horas

Palestinos protestan contra Israel en la frontera de Gaza.

infoLibre

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron de que durante este sábado la aviación israelí atacó una quincena de posiciones de Hamás en el norte de la Franja de Gaza, presuntamente dedicados a la fabricación de armas o a su almacenaje, según una nota del Ejército recogida por Europa Press.

Orgullo Crítico exige la cancelación del concierto de la cantante israelí Netta durante las fiestas del Orgullo en Madrid

Orgullo Crítico exige la cancelación del concierto de la cantante israelí Netta durante las fiestas del Orgullo en Madrid

El gobierno de Benjamín Netanyahu sostiene que el ataque militar israelí se realizó respuesta al lanzamiento de dos proyectiles de mortero desde Gaza por parte de un grupo sin identificar y obrando en contra de la tregua declarada por Hamás y la Yihad Islámica hace unos días, lograda con la mediación de Egipto.

"Los objetivos alcanzados han sido en respuesta a los proyectiles lanzados desde la Franja de Gaza hacia Israel anoche", señaló el FDI, que también indicó cómo uno de los dos proyectiles lanzados ayer fue interceptado por el sistema de defensa israelí 'Cúpula de Hierro', mientras que el otro cayó dentro de Gaza sin causar víctimas. En aparente represalia por el presunto ataque, aviones de combate de la Fuerza Aérea Israelí (FAI) bombardearon este sábado por la noche al menos otras dos instalaciones de Hamás en el sur de la Franja de Gaza.

Durante los dos últimos días se declararon varios incendios pequeños en zonas de Israel cercanas a la frontera con Gaza. El Ejército israelí sostiene que éstos los causaron varias cometas incendiarias lanzadas desde la franja palestina.

Más sobre este tema
stats