Siria

Israel bombardea en Siria unas instalaciones militares que podrían tener armas químicas

Bachar el Asad, presidente de Siria.

infoLibre

El Estado Mayor del Ejército de Siria ha denunciado este jueves un bombardeo por parte de IsraelIsrael cerca de la localidad de Masyaf, ubicada en la provincia de Hama (oeste), agregando que el mismo se ha saldado con dos muertos.

Según The Guardian, el ataque se habría producido sobre unas instalaciones asociadas a un programa de armas químicas del gobierno de Bacher el Asad.

En un comunicado, del que se hace eco Europa Press, el Estado Mayor ha afirmado que "esta agresión es un intento desesperado de elevar la moral de Estado Islámico ante las aplastantes victorias del Ejército frente al terrorismo".

Mueren tres israelíes en un ataque de un palestino cerca de Jerusalén

Mueren tres israelíes en un ataque de un palestino cerca de Jerusalén

Así, ha manifestado que el ataque "confirma el apoyo de la entidad israelí —en referencia al Gobierno de Israel— a Estado IslámicoEstado Islámico y otras organizaciones terroristas", detallando que el mismo "se ha llevado a cabo desde espacio aéreo libanés".

Por último, ha alertado de las "graves repercusiones de este tipo de actos de agresión sobre la seguridad y estabilidad de la región", subrayando además "la determinación (del Ejército) de aplastar y erradicar el terrorismo de todo el territorio de Siria".

Una portavoz del Ejército de Israel consultada por la agencia británica de noticias ha declinado pronunciarse, argumentando que las Fuerzas Armadas del país no hacen comentarios acerca de aspectos operacionales.

Más sobre este tema
stats